Back to All Events

Feria en Casa Cavia

  • Casa Cavia 2985 Cavia Buenos Aires, CABA, C1425 Argentina (map)
Feria en Casa Cavia

En el Día de la Cultura, presentamos una feria de oficios: libros, flores, piezas en cerámica, porcelana y gres, y pastelería.

La Librería de Ampersand

La idea sobre la que se estructura la librería de Ampersand es la de mezclar el pasado con el presente, a través de la lectura libre en el café y la compra de obras para el disfrute en casa. Por un lado, se ponen a disposición del público libros actuales y clásicos (de la biblioteca personal de Ana Mosqueda), que pueden llevarse para ser leídos en cualquier rincón de la casa. Por otro, se exhiben títulos para la venta: libros compuestos por imágenes, otros por palabras y muchos con ambas, pero todos bellos, y curados con un criterio editorial que apela a diversas pautas, como el color, el tema, el lugar donde se desenvuelve la trama, la similitud de forma y tamaño, o simple y llanamente el gusto por el objeto-libro.

Blumm Flower Co.

El placer de la sencillez y la trascendencia de lo efímero se revelan en la florería de Casa Cavia. Camila Gassiebayle es licenciada en Curaduría y Gestión de Artes Visuales, formación que le ha servido como fuente de inspiración en todos sus proyectos. Desde temprana edad, se desempeña en la industria de la moda como estilista y consultora de importantes marcas nacionales. Hoy es directora de Blumm Flower Co., que nació de su pasión por el campo, las flores y la belleza. El espíritu creativo de Camila se expresa fielmente en sus diseños. Mediante las flores, dialoga con las bellas artes, la moda y el paisajismo. Su estilo es libre y elegante; Camila se anima a experimentar en formas y combinaciones inesperadas en cada arreglo floral que realiza.

Natalia Roger

Ceramista nacida en Olavarría, se dedicó desde muy temprana edad al estudio de las tradiciones de oriente. Luego de graduarse de Licenciada en Estudios Orientales en la Universidad del Salvador, se concentró en la investigación de las tradiciones de América del Sur. Estos estudios la guiaron al descubrimiento y la práctica del oficio de la cerámica como medio de expresión compartido por todos los pueblos de la humanidad desde tiempos muy antiguos.
La serie “Sensibilidad” diseñada para Casa Cavia, e inspirada en las flores, evidencia el imperceptible movimiento del mundo vegetal mediante la creación de formas etéreas y orgánicas. La porcelana modelada a mano, dueña de una gran sensibilidad, luminosidad y frescura, revela lo profundo mediante piezas únicas que permiten vivenciar aquel arte antiguo que apunta a “embellecer lo cotidiano”, y que cobra el sentido más elevado en el ritual de la comida compartida.

GradoSur Cerámica Gres

Es un proyecto integrado por Diana Fernandez Vacarezza, ceramista, Sebastián Storni, escultor, y Maribel Vega, diseñadora. Surge y trabaja en el desarrollo de piezas funcionales a partir de la fusión entre saber ancestral de la cerámica con el diseño industrial. Las piezas se realizan en cerámica Gres, de calidad y elaborados de manera artesanal utilizando únicamente materias primas sin elaboración industrial.
GradoSur respeta los tiempos de los materiales, que muchas veces no coinciden con las demandas de velocidad.

Artefactos

Con la observación de lo que pasa a nuestro alrededor y la recolección de cositas que encuentran en los paseos exploratorios, nacen los Artefactos. Su universo está hecho de fragmentos de la naturaleza, de reliquias escondidas en las alacenas de las abuelas o en los baúles de la infancia, y de elementos preciosos y cotidianos, que muchas veces pasan desapercibidos. Toman registro de las formas y texturas de estos objetos y los integran a la cerámica para que cobren vida de una manera diferente. Es su manera de agradecer a la tierra por los regalos que nos hace y de rendir tributo a las personas que, con talento y dedicación, pensaron y desarrollaron los juguetes, recipientes y otras maravillas que recrean con admiración.

Rouen Cycling

Surgió de la simple idea de crear las bicicletas que no podían sacar de sus mentes. Hechas en acero, el material mas noble con el cual se hayaconstruido una bicicleta jamás, Rouen buscahacerlas clásicas, a veces modernas, pero principalmente atemporales.

La Cocina de Casa Cavia

Una escena en la que se unen sensaciones, emociones, saberes, gestos, rituales. La casa, su arquitectura, las flores, la mesa servida, los libros en la biblioteca, los libros en la mesa, los platos, la comida misma; todo ese conjunto de aromas, de sabores, de historias contenidas. Nos reunimos a comer, a celebrar, a cocer recuerdos.

Un rincón donde el encuentro es posible: la cocina aprende de la literatura, y crea platos inspirados en libros y autores del mundo. Cada plato contiene una historia. Cada plato es una historia. En Casa Cavia nos preguntamos y te invitamos a preguntarte cómo se enlazan las letras y la comida, qué historias inspiran platos, qué platos inspiran historias.

 

Earlier Event: July 20
Día del amigo
Later Event: August 29
Cocina y gastronomía